Hacer un buen pescado al horno es una gran solución para preparar comidas famliares o para los días más especiales.
Es una forma bastante sencilla de preparar el pescado, y una de las más sabor da al plato. Lo más importante, como siempre, es que el pescado sea fresco y de buena calidad.
Al igual que para otras formas de cocinar el pescado, siempre es importante limpiar bien el pescado que vamos a usar, lo ideal siempre es limpiarlo bajo el agua fresca del grifo.
Una vez lo tengamos bien limpio, es el momento de sazonarlo, y si es necesario, un poco de pimienta también.
El horno hay que encenderlo con tiempo de antelación, para que tenga la temperatura deseada a la hora de meter el pescado.
Normalmente el pescado necesita que el horno esté entre los 200 y 220 grados. Antes de meter el pescado en el horno, lo colocamos en una fuente para horno bien engrasada, y lo untamos por encima con aceite de oliva de buena calidad.
Una vez metida la fuente en el horno, hay que dejar el tiempo necesario para que se cocine bien el pescado. Cada pescado necesita su tiempo, hay una regla para calcular aproximadamente el tiempo ideal, y son unos 20 minutos si pesa un kilo, y unos 10 minutos más por cada kilo más que pese la pieza de pescado.
0 comentarios:
Publicar un comentario