
Ícono Luigi Bosca 2008
Viñedos: Este vino fue elaborado a partir de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon plantadas en el viñedo Finca Los Nobles, ubicado en Las Compuertas (Luján de Cuyo, Mendoza), a una altitud de 1.050 metros sobre el nivel del mar. Tamaño: 50 hectáreas. Antigüedad: Más de 90 años. Clima: Tardes muy frías en primavera, días de verano cálidos pero de noches frescas, heladas prematuras en otoño y rigurosos inviernos. Gracias a las suaves corrientes del sur, este fenómeno microclimático no sólo se da en el valle, si no muy especialmente en los viñedos, diferenciando un buen Terroir de un Terroir excepcional. Suelos: Resultado de su estructura geológica del Terciario, el Valle de Vistalba está compuesto por depósitos aluviales que combinan greda blanca y roja con arcilla y guijarros. Es un terreno que goza de una gran inclinación y drenaje. Algunos entendidos creen que estas tierras, a más de mil metros de altura, fueron alguna vez cubiertas por las aguas del mar. Riego: Con aguas de deshielo, conducido por canales y acequias, y riego por goteo. Rendimiento: 3.200 kilogramos por hectárea. Cosecha manual.
Elaboración: Despalillado, selección de racimos y selección manual de granos. Fermentación en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada de 28°C, con levaduras seleccionadas. Finalizó la fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés, en las que se produjo también la fermentación maloláctica, con una permanencia de 6 meses.
Crianza: Este ejemplar recibió una crianza a lo largo de 18 meses, en barricas nuevas de roble francés. Se embotelló sin filtrar.
Notas de Cata: Ícono Luigi Bosca es un vino de intenso color rojo granate con tintes violáceos. Es vigoroso y robusto, de gran estructura, equilibrado y con muy buen cuerpo. Las uvas con las que se elabora adquieren gran complejidad, estructura y personalidad del suelo calizo, y la exuberancia de sus aromas proviene del suelo granítico. Es untuoso y tiene acentuadas notas de frutos negros, ciruelas maduras, casis, moras y un bouquet de violetas. Taninos firmes, gran volumen de boca y destacado equilibrio. Su final es largo y sedoso.
Maridaje & Servicio: Ícono Luigi Bosca 2008 es ideal para acompañar delicados platos de carnes rojas con especias y pastas con salsas intensas. Temperatura de Servicio: 16°C - 18°C. Recomendamos decantar este vino una hora antes de su consumo.
Luigi Bosca - Familia Arizu: Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la Bodega Luigi Bosca cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, es una de las pocas bodegas que a través de las décadas lograron permanecer en manos de la familia fundadora. Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola nacional. Los pilares sobre los cuales han logrado consolidar su trayectoria han sido la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia trasmitida a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos y una búsqueda permanente de la excelencia mediante la innovación, el dinamismo y la tecnología de avanzada.
¿Consultas? (+54 11) 6089 - 3212.
Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
$5800.00
Por caja $ 1450.00
Por unidad
0 comentarios:
Publicar un comentario