Alta Vista Alto 2007
Viñedos: Este vino fue elaborado a partir de uvas plantadas en Luján de Cuyo y en diferentes terroirs de la provincia de Mendoza, a una altitud superior a los 1.000 metros sobre el nivel del mar. 2007 fue un año atípico, con muchas lluvias en diciembre y marzo, para luego dar paso a un eté indien (Veranito de San Juan). El clima fue relativamente cálido y los procesos madurativos lentos. Se trató de una vendimia tardía, caracterizada por aromas de fruta fresca y taninos densos, ideales para una excelente guarda. Rendimiento por hectárea: 3.000 a 5.000 kilogramos.
Elaboración: La cosecha se realizó en forma manual, con pequeñas cajas de 17 kilogramos. Los racimos fueron cuidadosamente depositados sobre una doble mesa de selección, donde se eligieron las frutas, de manera muy cuidadosa. La uva fue separada del escobajo y trasladada en pequeños tanques de acero inoxidable a piletas de cemento epoxi, de una capacidad de 52 hectolitros, gracias a un elevador. Luego, se realizó el vuelco en las piletas, por gravedad. Se procedió entonces a una maceración prefermentativa de 5 a 8 días, a una temperatura de 8°C. La fermentación alcohólica se realizó a través de las levaduras naturales de la fruta, durante 8 a 12 días, con frecuentes remontajes y delestajes, a temperatura controlada, entre 28°C y 30°C. Luego se maceró durante 25 días, a una temperatura de 28°C.
Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Dos trasiegos permitieron eliminar los sedimentos naturales del vino y aportar el oxigeno necesario para su buena evolución. Este vino fue puesto en botella durante el mes de marzo de 2009.
Notas de Cata: Las tonalidades que van del rojo profundo al púrpura, cautivan de inmediato la vista de quienes logran disfrutar de este ejemplar resonante. En nariz impacta sutilmente, con notables aromas de ciruelas, cerezas negras, especias exóticas y lavanda, dando origen a una combinación que sostendrá la admiración durante todo el consumo. En boca, increíble. Su espectacular estructura y su personalidad lo convierten en un Ícono memorable, aunque sin dejar de lado elegancia y suavidad. Una añada histórica, y un vino admirable.
Maridaje & Servicio: 2007 es ideal para acompañar platos de carnes rojas, carnes asadas, pastas con salsas intensas y quesos duros. Recomendamos decantar este vino una hora antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C - 18°C.
Puntaje: Wine Spectator (94); Robert Parker (92); Stephen Tanzer (91).
Alta Vista: La bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico, construido en 1899, que fue totalmente restaurado, incluyendo las últimas tecnologías vinícolas en 2003. Las instalaciones técnicas son versátiles, permitiendo un trabajo haute couture en todas las gamas de vino. De manera general, la bodega se caracteriza por tanques de pequeño volumen, permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Las cavas subterráneas, unas de las más lindas de América del Sur, albergan las barricas de crianza de los vinos Alta Vista. Este proceso se desarrolla con maderas francesas y americanas. Después del fraccionamiento, los vinos se estiban en botella por un plazo no menor a tres meses. Algunos ejemplares, como Alto, maduran hasta 36 meses antes de llegar al mercado.
$4800.00
Por caja
$ 800.00
Por unidad
0 comentarios:
Publicar un comentario